lunes, 21 de marzo de 2016

MENTE FINANCIERA


Los secretos de la mente millonaria infografía


Algunos de los consejos son vivir como rico "anónimo", deshacerse de las deudas y aumentar las ganancias.



 La diferencia entre una vida bajo estrés financiero y una de prosperidad, está en los pequeños hábitos que tenemos en relación al dinero. Business Insider consultó a los especialistas Nancy Butler y David Blaylock, que trabajan en el área de planificación financiera y estructuró un plan con ocho pasos que lo ayudarán a economizar y usar el dinero con sabiduría.

Sepa qué pequeños cambios van a direccionar un próspero futuro.

1. Invierta su pensamiento: 
Si después de pagar las cuentas su remuneración líquida parece anémica, es necesario aprender a destinar una parte de ese dinero para su objetivo financiero, lo que no ocurre del día a la noche. Por eso, es necesario adaptar la mente gradualmente.“Muchas personas gastan dinero, pagan las cuentas y guardan lo que sobró, y es todo lo contrario: se debe primero guardar para los objetivos financieros, pagar las cuentas y luego considerar gastar el dinero restante”, declara Butler al Business Insider.
Una trampa en la que muchos caen es esperar a que sus finanzas estén más holgadas para ahorrar. El error está en que cuando más se gana, más se gasta. Blaylock advierte que no es necesario ahorrar demasiado, lo importante es economizar. “No estoy pidiendo que se ahorre demasiado, sino quizá una pequeña porción de salario. No podemos subestimar el poder de empezar de a poco”.

2. Mire a dónde quiere llegar. 
Especialistas en finanzas siempre sugieren a aquellos que están ahorrando para el futuro, comenzar con un plan de cinco años, con metas específicas. Consiste en saber lo que necesita para alcanzar su objetivo dentro un tiempo específico, que no necesita ser necesariamente cinco años.“Tener un objetivo en mente nos ayuda”, declara Blaylock. “Si ese objetivo es ahorrar para un fonde de emergencia, para un viaje o para la educación, no importa”, declara.

3. Cree sus propios trucos mentales:
 Como el primer ítem, debemos comenzar de a poco. Dejar de comer frecuentemente en restaurantes o limitar el gasto mensual en artículos innecesarios, puede ser una de las nuevas reglas. También conocido como “heurística”, que es una manera de solucionar un problema, que en este caso es el hábito de ahorrar dinero, es un óptimo método para desarrollar buenos hábitos en relación a nuestra vida. Muchas decisiones que tomamos en un día pueden ayudarnos a no gastar el dinero en cosas innecesarias.

4. Viva como rico “anónimo”: 
No todos los millonarios viven en una mansión o manejan un Ferrari. Por cierto, la mayoría de ellos lleva una vida por debajo del modelo. De acuerdo con Thomas J. Stanley, coautor del libro “The Millionaire Next Door: The Surprising Secrets of America’s Wealthy”, los millonarios no malgastan el dinero, economizan más de lo que gastan. El libro muestra que la mayor parte de la riqueza de los Estados Unidos proviene del trabajo duro y el ahorro. David Sapper y su esposa, por ejemplo, facturan más de US$ 500 mil por año con un negocio de autos usados, sin embargo, ellos no se dan el lujo de gastar más de US$ 2,5 mil por mes. Al destinar el 90% de los ingresos en inversiones, Sapper dice que podrá jubilarse anticipadamente. “Encuentre el punto en el cual usted tiene lo que necesita, está feliz y cómodo, y quédese ahí”, aconseja el empresario.

5. Preocúpese de su jubilación ahora: 
Para las personas de entre 20 y 30 años, la jubilación puede parecer muy lejana, por lo que puede no ser una prioridad. Entre las cuentas por pagar, los gastos generales, los ahorros para financiar una casa de alquiler, ¿aún es posible dejar de lado el dinero para la jubilación? Cuanto más tarde se deja de ahorrar dinero, más tendrá que reunirse.

6. Sepa cuándo está entrando y saliendo:
 Si usted no sabe ciertamente cuánto ha depositado mensualmente en su cuenta bancaria, no sabrá cuánto dinero puede destinar para cumplir su meta financiera. Es necesario conocer sus gastos para poder controlarlos, porque “el conocimiento es el primer paso para un cambio duradero”. Si tiene problemas para dar su cheque de pago y organizar su economía, existen aplicaciones como LearnVest que le pueden ayudar de forma gratuita.

7. Deshágase de las deudas: 
Ciertamente, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido que lidiar con las deudas, como préstamos estudiantiles o financiamiento inmobiliario. Estas son comprensibles y muchas veces necesarias. Las tarjetas de crédito, por otro lado, con las cuales se pagan altas tasas mensuales, pueden ser evitadas. 
Pagar las deudas debe ser la prioridad número uno. Pese a esto, para Blaylock, vale más la pena guardar parte del dinero reservado para las deudas. Incluso, demorando más para pagar la tarjeta de crédito, por ejemplo, está demostrado que garantiza eldinero para el fondo de emergencia. En caso de que surja algún imprevisto, como un accidente de auto, usted no necesitará endeudarse nuevamente para repararlo.

8. Aumente sus ganancias: 
Para aumentar el patrimonio líquido, se debe gastar menos y juntar más. La cuestión no es tener un mayor salario, sino saber invertir el dinero. “La mayoría de las veces, ganar más no conlleva a un mayor patrimonio líquido, porque el estilo de vida y los gastos aumentan junto con este”, informa la consultora de planificación financiera Natalie Taylor, socia de Blaylock. 
Pero para quien no consigue minimizar los gastos suficiente para juntar dinero, existen algunas maneras de aumentar los ingresos mensuales sin un incremento en el salario o sin ganarse la lotería. Una sugerencia es buscar otro empleo, que de preferencia tenga relación con su personalidad.


MI GURU FINANCIERO 
- ROBERT KIYOSAKI -






APROXIMADAMENTE 
ESTE POST EN POLACO





















 ©TheGrisGirl. All Rights Reserved.

1 comentario:

ZOSTAW PO SOBIE ŚLAD,KOMENTUJ :)

DEJA UNA HUELLA, DEJA UN COMENTARIO :)

LEAVE THE SIGN OF YOUR VISIT, COMMENT :)